¿Qué es Tantra?

shivashaktiEl Tantra, se ha convertido en uno de los temas de moda no sólo en Barcelona y España, sino en todo Occidente. Originario de la India, llegó a Occidente a principios del Siglo XX, con el nombre de Karrezza (Caricia) de la mano de la médica norteamericana Alicia Bunker Stockham.

Poco a poco, muchas personas como Alicia Bunker viajaron a la India para aprender sus tradiciones y su filosofía y volvieron a sus países enseñando aquello que habían aprendido: Yoga, meditaciones, tantra…extendiendo así el conocimiento y la sabiduría de las escrituras orientales. Y gracias también a algunos maestros o gurús (entre ellos Osho) se fué extendiendo por todo el mundo.

Dentro del vasto conocimiento tántrico, a Occidente llegó sobre todo el Sexo Tántrico. Pero el Tantra es mucho más que sexo tántrico y mucho más que masaje tántrico. El Tantra son textos sagrados, el primero de ellos, el Vigyan Bhairav Tantra, contiene 112 meditaciones que Shiva, el principio masculino, le ofrece a Shakti, el principio femenino, como respuesta a sus diferentes preguntas sobre el amor, la muerte, la conciencia…Sólo 6 de estas meditaciones hacen referencia directa al Sexo Tántrico, por lo que el Tantra, es algo más que Sexo.

¿Pero qué es el Tantra?

El Tantra podría definirse como un conjunto de técnicas que tienen como objetivo desmontar la mente, desmontar el Ego. El propósito del Tantra es acercarnos a nuestra verdadera esencia, a nuestro verdadero Yo y empoderarnos de lo que realmente somos y no de lo que creemos que somos. Hacernos conscientes de nuestro potencial y divinidad internas.

Y es un conjunto de técnicas porque el Tantra te muestra tu verdadera naturaleza desde la Experimentación, no desde la intelectualización, no desde la mente, no desde la razón, no desde el Ego. El Tantra te dice “experimenta con tu cuerpo físico para ir más allá de los límites de tu cuerpo físico” . Atrévete.

Uno de los puntos principales del Tantra es la utilización de la Energía Sexual como expresión de la divinidad interna.  A través del placer y del gozo, del despertar de la Energía Sexual, el ser humano puede armonizar y unificar su dualidad interna, energía masculina y energía femenina, conectando así la conciencia individual con la Conciencia, la Sabiduría Suprema y alcanzando estados de éxtasis profundos, de conexión con uno mismo, con los demás y con el Universo entero.

El Tantra es el camino de evolución y crecimiento personal más rápido, placentero y poderoso que existe.

 

Comparte y participa, muchas gracias!
  • Tweet