Acupuntura

acupunturaEl Origen de la Acupuntura se remonta a casi 5000 años de antigüedad, aunque muchos antropólogos afirman el uso medico de agujas de piedra a partir del 7000 a.C. Sea como fuere, los primeros textos escritos que se conservan fueron escritos tres mil años antes de Cristo en China.

Así la acupuntura es una de las principales prácticas terapéuticas , sino la principal, dentro de la Medicina Tradicional China. Existiendo también dentro de la M.T.Coreana  y otras medicinas Asiáticas.

No se debe olvidar, que estas medicinas son básicamente preventivas, lo que hace que no sea necesario estar enfermo para tratarse. La prevención es precisamente, una de las mayores virtudes de la acupuntura ya que mejora la calidad de vida, eleva la energía y retrasa el envejecimiento, optimizando el funcionamiento y estado de todos los sistemas corporales.

Aun así, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Instituto Nacional de Salud de los EEUU (NIH) reconocen que la Acupuntura y la Medicina Oriental son eficaces para el tratamiento de enfermedades y dolencias como:

- Sistema nervioso: como ansiedad, depresión, miedos, insomnio, nerviosismo, alcoholismo y drogadicción

- Sistema respiratorio e inmune: como asma, alergias, resfriados repetidos y baja inmunidad.

- Problemas femeninos y masculinos (específicos): como infertilidad, desarreglos hormonales, irregularidades varias en la menstruación, impotencia

- Problemas digestivos: como alergias, estreñimiento, efectos secundarios de quimioterapia

- Dolores: como fibromialgia, fatiga, dolores generales y musculares

Con un tratamiento individualizado en Yidam te ofrecemos la Acupuntura Clasica y dos variantes especificas, sorprendentes a la vez que eficaces, la Acupuntura Deportiva con grandes resultados sin necesidad de infiltraciones ni de terapias agresivas y la aún poco conocida, Acupuntura Estética completada con la aplicación de láser, una combinación con increíbles resultados.

Precios a consultar según tratamiento y tipo de Acupuntura. 

LA PRIMERA VISITA ES GRATUITA

 

 

Comparte y participa, muchas gracias!
  • Tweet