Masofilaxia

masofilaxia

La masofilaxia se origina en oriente, hace más de 3000 años. Es una terapia con una inmensa variedad de beneficios que van desde el carácter médico al simple uso estético. En 1947 fue reconocida en Francia como tratamiento médico.

Su definición oficial dice así: Es el conjunto de masajes y manipulaciones basadas en movimientos y presiones  que cumplen la función de activar la circulación sanguínea, descontracturar y aliviar las dolencias del paciente .

Es decir, los objetivos de la masofilaxia son:

-          Masajes que ayuden a aliviar algunos dolores, entre ellos:  tensiones nerviosas, contracturas musculares, cefaleas, tendinitis y un largo etcétera.

-          Movilizar la zona linfática que lleva las toxínas del organismo

-           Mejorar la circulación de retorno venoso (nutrición y oxigenación de los tejidos)

-          Remodelar el colágeno que mejora la textura de la piel.

La masofilaxia incluye además, el uso de algunas técnicas que son más conocidas por los usuarios:

Masaje facial: basado en estimular las terminaciones nerviosas del rostro del paciente favoreciendo la relajación y el rejuvenecimiento facial del individuo.

Drenaje Linfatico: Esta compleja técnica se utiliza para eliminar las grasas localizadas de cualquier parte del cuerpo, utilizando el sistema linfático como vía de drenaje, otorgando al paciente una figura mas esbelta y juvenil.

Levantamiento de glúteos o de Busto: Esta técnica está basada en drenar la grasa que tenemos de más en otros lugares del cuerpo y ponerla de forma definitiva en el busto y/o glúteos, después de esta técnica, es recomendable que la paciente se aplique una crema reafirmante  por las mañanas y las noches para conseguir un resultado extraordinario.

La masofilaxia, además, es una técnica que ayuda a relajar no solo el cuerpo, sino también la mente, aliviando por lo tanto el estrés y la fatiga.

Sesión de Masofilaxia   60 min   50€                   Para otras técnicas consultar precio.

 

Profesional especilista en Masofilaxia:

Cristian Alvarado. Quiromasajista y Masofilaxista.  Leer más

 

 

Comparte y participa, muchas gracias!
  • Tweet